La Policía Local de Almería incorpora APPOLO para su gestión

La Policía Local de Almería incorpora APPOLO para su gestión

La Policía Local de Almería incorpora la nueva aplicación Appolo a su día a día. Una misión que permitirá a los agentes estar en contacto con otras jefaturas de Policía Local del resto de la provincia e incluso de Andalucía y España, con las que podrán compartir información de interés policial para mejorar la eficacia. Los agentes se han embarcado en el reto de adaptarse a las nuevas formas de operar con este sistema que, entre otras cuestiones, dejará de lado una importante cantidad de papel que hasta ahora se gastaba en el día a día de la Jefatura.

Se trata de una nueva infraestructura de redes y servidores para el cuerpo municipal con la que además de modernizar la forma de operar de los efectivos, permitirá digitalizar toda la actividad. Entre las funcionalidades de la aplicación destacan la tramitación electrónica de documentos y expedientes sancionadores, la integración con las aplicaciones del propio Ayuntamiento como las de Registro, Recaudación, Callejero o Padrón o con sistemas de datos externos como la Dirección General de Tráfico. Pero sin duda, una de las ventajas más valoradas por los efectivos es la posibilidad de compartir cierta información entre jefaturas de policía local (cumpliendo la L.O.P.D. y R.G.P.D.).

Las alertas que se envían a a través del sistema comunican en tiempo real cualquier riesgo que requiera de la intervención policial, como riadas, personas o vehículos a la fuga, etc. Dispone de advertencias, que son señalamientos que se incorporan a las personas y/o los vehículos en caso de sustracción, requisitorias, etc.

Compartir esta noticia: