La digitalización de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad es una realidad

La digitalización de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad es una realidad

DIGIPOL, Jornadas para la Digitalización de la Policía Local, es la nueva apuesta de la gallega Ferreira Dapía Tech Consultant & Events, un evento dentro del marco del consolidado Congreso de Tecnologías para Seguridad y Emergencias, Tech4Secur, que se celebrará su primer encuentro el próximo martes 15 de febrero en Galicia.

Actualmente la mayoría de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad trabajan con herramientas anticuadas tanto a nivel de comunicación, como es el caso de los sistemas de radiocomunicaciones analógicos o los que funcionan con redes TETRA, DMR o TETRAPOL, como a nivel de gestión informática.

Conocedores de esta situación y por tratarse de un sector prioritario, pues velan por la seguridad de la ciudadanía, nace DIGIPOL. Una serie de jornadas que se desarrollarán a lo largo del 2022 por todo el territorio nacional con el fin de que este colectivo acometa la transformación digital que necesita para desarrollar su actividad de forma eficaz.

El pistoletazo de salida será el próximo martes en Santiago de Compostela, en el Hotel OCA Puerta del Camino. Y será un evento muy especial, no solo por tratarse del primero, sino porque estará presente José Antonio Brandariz, Jefe Policía Local A Coruña y Presidente de AXEMPOL, encargado de inaugurar la Jornada.

Acto seguido, José Antonio Ferreira Dapía, Empresario y Tecnólogo, presentará Digipol Galicia y comenzarán las exposiciones de las tres herramientas tecnológicas para la Policía Local: Appolo, software de gestión policial; Pulsacom by Radiospectrum, revolucionario sistema de comunicaciones profesionales; y Velolaser, radar de velocidad láser.

Appolo, software de gestión policial, es una aplicación de gestión de tareas para jefaturas de policía que integra funcionalidades como la tramitación electrónica de documentos y expedientes, recaudación y registro de entradas/salidas, conexión con la DTG y otros servicios…

Pulsa y Comunícate, así es el lema con el que nace PULSACOM®, pues representa perfectamente lo que permite este software de comunicaciones profesionales orientado al ámbito de la seguridad y las emergencias: convertir un smartphone o cualquier otro dispositivo en un sistema PTT (Push-to-talk), con el que todo un equipo puede formar parte de una misma conversación. Y todo esto de forma muy sencilla, pues se instala como una APP y se comercializa como un SAAS (Software-as-a-Service), reuniendo lo mejor de las comunicaciones 4G y 5G, y con todas las funcionalidades de un smartphone en cuanto a comunicación. Compatible con Android e iOS y con libre elección de operador.

Velolaser, la solución definitiva y más innovadora para una movilidad segura y sostenible. Este dispositivo permite el control de la velocidad del tráfico, así como la disminución de las emisiones contaminantes; reducción de la siniestralidad en cualquier vía urbana favoreciendo una movilidad más segura. Compacto, ligero y extremadamente sencillo de ajustar y manejar.

La I Jornada para la Digitalización de la Policía Local espera ser todo un éxito, ya cuenta con medio centenar de inscripciones y se trata de un evento gratuito que está enfocado a Policías Locales y a todos los profesionales que trabajan en el sector de la seguridad y las emergencias. Por este motivo, además de buscar la presencialidad en cada una de las comunidades autónomas en las que se va a celebrar, se emitirá también por streaming, para que puedan asistir de forma online todos los interesados. La tecnología no tiene límites geográficos.

Toda la información de DIGIPOL, así como el proceso de inscripciones o próximos encuentros, está disponible en la web: www.digipol.es. Más información para prensa: info@digipol.es.

Compartir esta noticia: